La E Street Band calienta motores

The Vogel Theatre, Red Bank, Nueva Jersey, donde Bruce ha estado ensayando para su nueva gira

El día 9 de enero empezaron los ensayos para la nueva gira en el teatro Vogel de Red Bank, NJ. Bruce Springsteen reunió a la E Street Band para empezar a conformar el esqueleto del repertorio de la gira que arrancará el 1 de febrero en Tampa, Florida.

Además de la E Street Band, con Patti Scialfa, se ha añadido una sección de vientos entre cuyos músicos figuran Jake Clemons, Eddie Manion, Curt Ramm y Ozzie Melendez (trombonista de Brooklyn que colabora con Springsteen por primera vez, de larga carrera junto a artistas de la talla de Billy Joel, Paul Simon,  Diana Ross o Celia Cruz). En la sección de coros encontramos a Curtis King Jr., Michelle Moore y Anthony Almonte (también percusionista, procedente de la banda de Little Steven). Faltan por identificar algunos miembros más tanto de la sección de vientos como la de coros.

En estos primeros días de ensayos se han centrado en los grandes clásicos («Born to Run», «Badlands», «The Rising», «Prove it All Night», «The Promised Land», «Dancing in the Dark», «Glory Days», «Rosalita» o «Tenth Avenue Freeze-Out») junto a diversas canciones de diferentes épocas, como «Kitty’s Back», «The E Street Shufle», «Night», «Janey Needs a Shooter», «Something in the night», «Darlington County», «Because the Night», «Backstreets», «Candy’s Room», «Out in the Street», «She’s the One», «Johnny 99», «Brilliant Disguise» o «No Surrender».

En cuanto a material nuevo, parece que canciones como «Ghosts», «Letter to you», «House of a 1000 Guitars», «Nightswift», «Don’t Play That Song» y «Do I Love You (Indeed I Do)» son la candidatas a formar parte de modo estable del nuevo setlist. Por supuesto no se descarta, como siempre suele suceder, que una vez arranque la gira Springsteen vaya añadiendo otras canciones al repertorio, una vez la banda (sobre todo los nuevos miembros) tengan el rodaje suficiente tras aprender esas más de 30 canciones que han ensayado por el momento.

Tras 7 días de ensayos en Red Bank (entre el 9 y el 18 de enero), los equipos se desplazaron el día 24 al Cure Insurance Arena de Trenton, Nueva Jersey, donde se está efectuando los ensayos finales y las pruebas de todos los equipos de luces y sonido que llevarán en la gira.

Se prevé que el día 28 se instalen ya en Tampa, Florida para una ronda final de ensayos antes del concierto de inauguración del día 1.

Foto: Michael Goldberg
Ir arriba