50 años de Greetings from Asbury Park NJ

Se cumplen este mes 50 años de la publicación del primer álbum de Bruce Springsteen, Greetings from Asbury Park NJ. Para conmemorarlo, la entidad Bruce Springsteen Archives and Center for American Music organizó un simposio el día 7 de enero donde se reunieron más de 600 personas para escuchar diversos debates y conferencias centrados en ese primer álbum.

Sin duda la mesa redonda que más interés despertó fue la formada por Mike Appel (mánager de Springsteen entre 1972 y 1976), el periodista Bob Santelli y los miembros de la E Street Band (en 1973) Garry Tallent, David Sancious y Vini Lopez, quienes rememoraron la grabación de ese disco y la gira que le siguió.

Al final del encuentro, los tres músicos, junto al cantante Pat Roddy, interpretaron en directo «Does This Bus Stop at 82nd Street?», y «It’s Hard to Be a Saint in the City». Se espera que a finales de este año se organice un nuevo simposio para celebrar los 50 años del segundo álbum de Bruce Springsteen, The Wild, The Innocent and the E Street Shuffle.

Ir arriba