From My HomeTo Yours #21 – #22

De modo regular Bruce Springsteen continúa con su programa de radio en la emisora por satélite (e internet) Sirius/XM, dentro del canal E Street Radio. En el programa 21, titulado Waiting on a Friend y emitido el 28 de abril, Bruce centró su selección de canciones en la amistad: «No hay amistad en el mundo como la amistad del rock’n’roll. La música es el lenguaje no hablado del compañerismo (…). Estás unido para siempre a través de la magia, el misterio y el milagro del rock’n’roll».

Sonaron clásicos de Rolling Stones («Waiting on a Friend»), The Kinks («See my Friend»), Bob Dylan («Positively 4th Street»), Joan Baez («Pal of Mine»), Elmore James («My Best Friend»), entre muchos otros, y canciones de cosecha propia como su gran oda a la amistad eterna («Backstreets»), «Two Hearts» o «Blood Brothers», que abrió el programa.

En el programa 22, emitido el 26 de mayo y titulado»Radio Radio (el más corto hasta ahora: 40 minutos) Bruce nos habló de los días en que la radio reinaba: los pequeños transistores, los radio-casetes y otras antiguallas que trasladaban los sonidos del rock’n’roll a los hogares de jóvenes adolescentes que, como Springsteen, soñaban con algún día ser estrellas ellos mismos. Durante el programa Springsteen pinchó canciones de los Ramones, Elvis Costello, The Ravyns, Van Morrison, Beach Boys… y algunas de sus propias composiciones relacionadas con el tema del día: «Radio Nowhere» y «Save My Love».

Ir arriba