El pasado 10 de abril Bruce Springsteen apareció por sorpresa en un restaurante de Bloomington (Indiana), acompañado del cantante John Mellencamp, dos de sus músicos y otra persona. Una foto tomada por el propietario del restaurante Uptown Cafe da fe de ello. El motivo de su visita no se desveló hasta que hace unos días el propio Mellencamp aclaró que estaba grabando un nuevo disco, en el cual Springsteen ha colaborado.
«Finalicé el disco hace una semana«, aclaró el cantante durante una conversación con Clive Davis durante la gala de los Grammys de este año, «Bruce canta en el nuevo disco y toca la guitarra«. El álbum contiene 17 temas y su fecha de edición no se ha anunciado todavía.
No es la primera vez que ambos artistas coinciden. En 2019 tocaron juntos en el concierto Rainforest Fund Benefit en Nueva York. Diez años antes, en 2009, Mellencamp había interpretado «Born in the USA» en el concierto organizado por el Kennedy Center en homenaje a Springsteen. Y en 1988 Bruce subió al escenario durante un concierto del de Indiana en Irvine (California) para cantar a duo la clásica «Like a Rolling Stone» de Dylan.