Rome, Italy October 10, 2006

El archivo oficial de Bruce Springsteen ha elegido para el mes de septiembre el concierto en Roma del 10 de octubre de 2006, durante la gira Seeger Sessions. Por entonces la gira estaba ya muy rodada, y la compenetración era total entre los 19 miembros de la Seeger Sessions Band.

En esa parte de la gira Bruce ofreció 7 conciertos en Italia (y 5 en España pocos días después). Si en algo destaca el concierto de Roma es, primero, en la magnífica interpretación de las canciones que formaban el núcleo de la gira, y segundo, en la excepcional reacción del público, notorio y entusiasta en muchos momentos, como tan perfectamente muestra esta estupenda grabación. Como prueba definitiva está el inicio de «Old Dan Tucker», donde el público improvisadamente explota cantando la primera estrofa de la canción al unísono) o el inicio y final de «Erie Canal».

Fue una gira musicalmente desbordante de sonidos de raíces americanas: gospel, soul, country, folk… y condimentada, en este concierto en Roma, con versiones readaptadas del cancionero de la E Street Band, desde la versión zydeco de «Ramrod», al swing de «Open all Night» o el ritmo de vals de «The River». Para completar encontramos la magnífica «Atlantic City», una infrecuente «Growin’ Up» o «My City of Ruins», y memorables versiones de «Long Time Comin'» o «All The Way Home».

Si te gustó el disco y la gira, esta es posiblemente la mejor representación de la misma editada hasta ahora. El sonido, por supuesto, es excelente, con una importante participación sonora del bullicioso y ardiente coro de fans.

Ir arriba