El día que Bruce fue DJ en la radio

Foto: Pierre Robert/Twitter

 

Fue el 7 de abril de 1974. Como Springsteen se mostraba siempre tímido durante las entrevistas, pero no sobre el escenario, el locutor David Dye pensó que lo mejor sería invitarle al estudio de la emisora WMMR para que pinchara sus discos favoritos.

Bruce aceptó y pasó una hora haciendo de disc-jockey en la emisora de Philadelphia, comentando discos de The Beatles, Elvis, Maurice Williams o Aretha Franklin. En la sesión estuvo también presente David Sancious, entonces pianista de la E Street Band.

Recientemente el director creativo de la emisora, Kevin Gunn, encontró en los archivos las cintas de la grabación de ese día, y esta pasada semana decidió re-emitir parte de la sesión con motivo del 48º aniversario del acontecimiento. Puedes escuchar parte de la histórica sesión en este enlace.

La misma WMMR sería unos meses después la emisora elegida para transmitir en directo el concierto del 5 de febrero de 1975 en el club Main Point, cerca de Philadelphia, un concierto ampliamente conocido por los aficionados y que sigue siendo candidato para, algún día, ser editado por el archivo oficial del artista.

 

Ir arriba