Freehold acogerá el museo de Bruce Springsteen en 2024

El ayuntamiento de Freehold aprobó el 7 de marzo la propuesta de colaboración con la entidad ‘Bruce Springsteen Archives and Center for American Music at Monmouth University’, el departamento de la Universidad de Monmouth, Nueva Jersey, que acoge los archivos oficiales del artista.

El ayuntamiento y el archivo del artista planean abrir en 2024 un museo interactivo en el Firehouse (cuartel de bomberos) situado en el 49 de West Main Street, cuya misión será preservar el legado musical del artista y su importancia en la historia de la música americana.

Está previsto que el museo incluya fotos, carteles, libros, revistas, manuscritos, documentos, películas y filmaciones de conciertos, entrevistas, y todo tipo de artefactos relacionados con Bruce Springsteen. Habrá exposiciones especiales y programas públicos educativos para las escuelas locales, y se espera que acudan al museo visitantes de todo el mundo.

Al día siguiente, en una rueda de prensa celebrada en el cuartel de los bomberos de Freehold, se hizo la presentación oficial del proyecto con la presencia del propio Bruce Springsteen. El cambio de ubicación de los bomberos permitirá reformar el edificio actual para convertirlo en museo. Eileen Chapman, directora del archivo, el alcalde Kevin Kane y Patrick Leahy (presidente de la Universidad de Monmouth) dieron más detalles del proyecto en sus discursos, antes de dar paso a Springsteen, quien habló a continuación:

«Nadie me dijo que tendría que hablar. Pensaba que iba a hacerme unas fotos» dijo Springsteen bromeando. «Todo lo importante que aprendí lo aprendí en esta ciudad. Hasta los doce años aprendes casi todo lo que eres. Aunque a la primera ocasión que tuve ¡me largué de aquí!. Lo raro es que tras viajar por todo el mundo, me di cuenta de esto: siempre volvía. Siempre».

«No puedes evitar pensar que parece todo muy extraño. Cerca de aquí escribí algunas canciones y pensar que cincuenta años después a alguien siquiera le interesarían… ¿qué posibilidades había? Muy pocas.»

«Ha sido fantástico que esta ciudad haya sido el centro de mi arte, de mi vida. Y espero seguir así hasta que me metan en la caja. Gracias.»

Ir arriba