John Mellencamp publica «Strictly a One-Eyed Jack»

Bruce y John con una fan en Bay Head, Nueva Jersey el pasado 16 de septiembre

Mellencamp es un viejo conocido de muchos fans de Springsteen, aunque quizá había quedado algo olvidado en los últimos años, en los que ha publicado diversos discos de folk y americana. Sus discos y actuaciones de pequeño formato le han apartado, voluntariamente, del mainstream roquero y los grandes titulares.

El autor de «Jack & Diane», «Hurts So Good» o «Pink Houses» regresa a la palestra con su 25º disco de estudio, Strickly a One-Eyed Jack, ha sido promocionado ampliamente en los medios gracias a su colaboración con Bruce Springsteen, quien participa en tres de las canciones del disco («Did You Say Such a Thing», «Wasted Days» y «A Life Full of Rain»).

Según cuenta Mellencamp, su relación con Springsteen venía de años atrás (John invitó a Bruce a cantar con él en un concierto en Los Angeles en 1988), aunque ambos artistas eran simplemente conocidos, hasta que una actuación conjunta en 2019 en Nueva York  los acercó y formaron una sólida amistad que se consolida ahora con esta colaboración.

Bruce se desplazó hasta el estudio de John en Bloomington (Indiana) y se quedó en su casa varios días mientras grababan el disco. Posteriormente fue John el que se desplazó hasta Nueva Jersey para filmar el vídeoclip de «Wasted Days» con Springsteen, dirigido por Thom Zimny. El resultado de la colaboración (y de todas las canciones escritas por John) conforma un disco estupendo y maduro, repleto de pequeñas joyas. Descúbrelo y disfrútalo (Spotify).

 

Ir arriba