1 agosto, 2014

Steve Van Zandt prepara el nuevo disco de Darlene Love

Hace 30 años Steve Van Zandt prometió a Darlene Love que grabarían juntos un disco. Finalmente la promesa se ha convertido en realidad y el proceso de creación de un nuevo álbum se ha iniciado.

Para ello el guitarrista de la E Street Band ha reunido a un equipo de lujo: Elvis Costello y Bruce Springsteen aportarán canciones al proyecto, junto a un elenco de autores de primerísimo nivel, entre ellos Cynthia Weil y Barry Mann, Mike Stoller y Carole King, todos ellos autores de innumerables clásicos del pop y el rock («Walking in the Rain», «Hound Dog», «Jailhouse Rock», «Stand by Me», «You’ve Got a Friend»…).

E St Band and DarleneEl disco, de cuya grabación y producción se hará cargo Van Zandt, estará listo a finales de 2014 o principios de 2015. Darlene Love puso su voz en los años 60 en muchos de los temas clásicos creados en la factoría de canciones del productor Phil Spector, entre ellos «He’s a Rebel», «Be My Baby» o «Da Doo Ron Ron».

En 1992 Darlene Love ya colaboró con Steve y otros miembros de la E Street Band: grabaron la canción «All Alone On Christmas», escrita por Van Zandt, para la película Solo en Casa II.