Noticias e información en castellano sobre Bruce Springsteen

And the winner is…

FotoFirmada200x260Hace un mes lanzamos la nueva tienda, y para ello arrancamos una campaña de promoción: entre todos los pedidos recibidos antes del 17 de abril sortearíamos una foto firmada por Bruce Springsteen. Ha llegado el día y hemos realizado el sorteo… el afortunado ganador es Amador Fernández. La foto partirá pronto hacia Cantabria. Enhorabuena, Amador!

La próxima semana empezaremos a enviar el EP de vinilo (12″) American Beauty. Quedan unas pocas copias para quien aún no se haya hecho con él. Las puedes conseguir en la tienda (www.tiendabruce.com).

Esta edición limitada en vinilo, editada especialmente para el Record Store Day del 19 de abril, contiene 4 canciones inéditas de Bruce Springsteen:

  • American Beauty
  • Mary Mary
  • Hurry Up Sundown
  • Hey Blue Eyes

AppleMark

El día 19 se edita también un disco muy especial: el single de vinilo de Ronnie Spector & The E Street Band «Say Goodbye to Hollywood». En enero de 1977 Springsteen y la E Street Band se encerraron en los estudios de CBS en Nueva York para grabar un disco con la legendaria Ronnie Spector. El disco quedó en proyecto y nunca llegó a editarse. Bruce conserva aún esas grabaciones en su archivo, que nadie ha oído (¿Tracks 2?).

Pero no se perdió todo: en abril del 77 dos de esas canciones se editaron en un single de vinilo publicado por Cleveland Records, producido por «Sugar Miami» Steve y con notas a cargo de Dave Marsh. Es el primer disco publicado con el nombre de la E Street Band en la portada (9 años antes de la edición de la caja «Live/1975-85», lo cual prueba que en teoría, y cumpliendo con las normas del Rock’n’Roll Hall of Fame -que hayan pasado 25 años desde el primer disco editado- la banda podría haber ingresado en dicha organización ya en 2002).

Bruce toca en la cara A del single, una emocionante versión de la maravillosa «Say Goodbye to Hollywood» de Billy Joel. En la cara B la E Street Band acompaña a Ronnie en «Baby Please Don’t Go», canción escrita por el propio Steve Van Zandt. 37 años después el single (cotizadísimo y difícil de encontrar) se re-edita en una edición limitada de 4.000 copias (en breve tendremos unas pocas copias en la tienda).

Escucha «Say Goodbye to Hollywood» y «Baby Please Don’t Go».

ronnie_spector  ronnie2