11 marzo, 2014

Bruce habla de su gira, su nuevo EP y publica fotos caseras

AppleMark

El próximo 19 de abril, y con motivo del Record Store Day, Springsteen publicará cuatro nuevas canciones, en un EP de vinilo titulado American Beauty. En la entrevista publicada hoy en Rolling Stone Bruce da detalles de las canciones y ofrece sus impresiones sobre la gira australiana y las versiones que eligió tocar allí. Estos son algunos extractos de la entrevista:

[sobre las versiones de otros artistas] «Dijimos, ¿quién es el artista australiano más famoso en el mundo?: The Bee Gees. Tengo una enorme sección de música disco en mi reproductor – me gusta mucho la música disco de los 70. Los Bee Gees hicieron un gran disco y «Stayin’ Alive» era, simplemente, una gran canción».

[sobre el compromiso de tocar en directo] «Es algo increiblemente medicinal y que te centra. Mantener la voluntad de hacerlo, una vez te comprometes, una vez has programado el concierto, quizá estás en el backstage, cansado, quieres ir a dormir, pero ese trecho, sea lo que sea, esos 25 metros que van desde el camerino hasta el escenario… nunca me ha fallado. Algo se activa entre esos dos puntos».

[sobre el EP American Beauty] «‘American Beauty’ es una maqueta que grabé y no llegué a grabar con Brendan. Creo que ‘Hurry Up Sundown’ también. Las otras dos, una la grabé para Magic o Working on a Dream, son buenos temas que no entraron en esos discos, y ahí estaban».

Lee la entrevista completa en Rolling Stone.

Mientras tanto, Bruce parece haberse abierto recientemente a los social media. Su presencia en la red es cada día mayor. Además de ofrecer descargas de los conciertos en su tienda y colgar algunos vídeos de los mismos en la web oficial, también ha publicado recientemente gran cantidad de fotos de su gira por Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, y ahora acaba de descubrir las ‘selfies’, autorretratos hechos con su flamante nuevo iPhone y que viene publicando con frecuencia en estos días.

En febrero publicó fotos de sus visitas a las playas australianas, luego de sus paseos en Harley por Sydney, del regreso a su finca en Nueva Jersey y sus queridos canes, de sus paseos a caballo en los bosques cercanos y, finalmente, hoy publica ‘selfies’ tomadas en su estudio casero de Colts Neck (con pinta de acabar de levantarse), y aprovecha para anunciar que la próxima semana colgará en su web más material de la gira reciente en las antípodas.

De sus planes de gira, nada confirmado de momento más allá de la anunciada gira americana en abril y mayo, aunque sabemos que se están considerando más fechas (en EEUU y también en Europa), pendientes de encaje con varios factores, incluyendo sus asuntos personales y familiares.

Foto: Bruce Springsteen (www.brucespringsteen.net)

Bruce_3