2 enero, 2014

Ron Aniello revela cómo se grabó High Hopes

En una interesantísima entrevista con Andy Greene en Rolling Stone, el productor Ron Aniello revela con detalle cómo se grabó el nuevo álbum de Bruce Springsteen y la gran cantidad de canciones nuevas que el artista tiene pendiente de editar.

Aniello interview

Vale la pena leer la entrevista entera. Adelantamos aquí un resumen:

·Bruce llamó a Aniello el 9 de diciembre de 2012 para anunciar que le mandaba una serie de canciones con las que quería trabajar. Eran canciones sueltas que había grabado con Toby Scott en su estudio de Nueva Jersey durante distintos periodos pero que nunca llegó a editar (dos de ellas proceden de las sesiones para The Rising).

·Se grabaron 20 canciones para High Hopes, antes de hacer la selección final. Entre las descartadas están títulos como «American Beauty», «Mary Mary», «Cold Spot» y «Hey Blue Eyes».

·Las canciones se grabaron durante los descansos de la gira 2013. «The Ghost of Tom Joad» se grabó en Los Ángeles, «Just Like Fire Would» y «High Hopes» en Australia.

·Josh Freese (The Vandals, Devo, Nine Inch Nails) toca la batería en «This Is Your Word» ya que Max estaba de gira en ese momento.

·Bruce tiene otras 30 ó 40 canciones que estaba preparando para un álbum antes de que decidiera cambiar de proyecto y editar las canciones de Wrecking Ball (del cual se eliminaron otras 4 canciones en la selección final).

·Aniello está ahora mismo trabajando con Bruce en algunas de esas 30 ó 40 canciones, para ver si acaban convirtiéndose en otro álbum.

Y mientras tanto, siguen adelante los planes de remasterización de los dos primeros discos, Greetings From Asbury Park NJ y The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle, la edición de una caja conmemorativa del álbum The River y la planificación de una gira en 2014 en Europa y Estados Unidos, no confirmada aun. 2014 promete.

CBS ha anunciado también que el 5 de enero (a las 7pm) se podrá escuchar ya el disco High Hopes en streaming en su web CBS.com, coincidiendo con el anuncio del estreno, el 12 de enero, del episodio de la serie The Good Wife titulado «We, the Juries» donde se usan 3 canciones del nuevo álbum: «High Hopes», «Hunter of Invisible Game» y «The Ghost of Tom Joad».