18 diciembre, 2013

The E Street Band entran en el Rock’n’Roll Hall of Fame

e st band in the street 1978

El comité de selección del Rock’n’Roll Hall of Fame ha anunciado esta semana que la E Street Band será admitida en el Hall of Fame en 2014. La primera condición para poder entrar en la institución es haber publicado un disco (donde se esté acreditado como autor en la portada) como mínimo 25 años atrás. Para la E Street Band el primer disco con acreditación oficial en la portada es la caja Live/1975-85, publicada en 1987. Cumplido este requisito desde 2011, la mítica E Street Band recibirá este honor el próximo año.

Será el 10 de abril, durante la ceremonia que se celebrará en el recién estrenado Barclays Center de Nueva York. La E Street Band entrará a formar parte de este selecto grupo de autores y músicos en la categoría de «Excelencia Musical» (categoría que sustituye a la anterior de «Acompañantes»). Esa misma noche Peter Gabriel, Cat Stevens, Linda Ronstadt, Kiss, Nirvana, Hall & Oates, Brian Epstein y Andrew Loog Oldham serán también admitidos (en alguna de las cuatro categorías que existen: ‘Intérpretes’, ‘Premio Ahmet Ertegun’ -para autores, productores, ejecutivos y periodistas que hayan tenido una gran influencia en la historia del rock-, ‘Excelencia Musical’ y ‘Primeras Influencias’ -para artistas anteriores a la época del rock pero contribuyeron e influyeron en los inicios del rock-).

Según publica N.J.com (y el comunicado oficial del Hall of Fame) serán 10 los músicos de la E Street Band que recibirán el premio: David Sancious, Vini Lopez, Garry Tallent, Danny Federici, Clarence Clemons, Max Weinberg, Steve Van Zandt, Roy Bittan, Patti Scialfa y Nils Lofgren (Charlie Giordiano y Soozie Tyrell son músicos contratados y no forman oficialmente parte de la E Street Band, pero sorprende la omisión de Ernest Boom Carter, batería de la banda en 1974, además de ser el batería en la versión de estudio de la canción Born to Run).

Las entradas para este evento saldrán a la venta en enero, y la ceremonia se emitirá posteriormente por la cadena HBO, en mayo. El 31 de diciembre a las 11:59pm EST habrá una preventa para socios del Hall of Fame.