17 noviembre, 2013

¿Nuevo álbum de Bruce Springsteen a la vista?

En las últimas semanas se han incrementado los rumores sobre el nuevo álbum que Bruce Springsteen podría editar pronto. Primero fue el propio artista quien publicó en su sitio web la nueva versión de «Dream Baby Dream», en lo que parecía indicar un adelanto de su próxima obra. Fuentes del entorno del artista apuntan a que un nuevo disco estaría ya listo y podría editarse en enero, antes de iniciar una nueva gira en Sudáfrica.

Ayer la revista musical danesa Wimp fue más allá y publicó lo que parece ser la portada de un posible single extraído del albúm: «High Hopes», canción de The Havalinas que Bruce ya grabó en 1995 para el documental Blood Brothers, y que recuperó en la gira australiana de 2013. Durante su estancia en Australia Bruce y la E Street Band dedicaron un día a grabar alguna canción en un estudio de grabación, posiblemente «High Hopes», presente en varios de los conciertos en el país.

Wimp anuncia que se podrá escuchar un fragmento de la canción el día 19 de noviembre, añadiendo a continuación «Álbum no editado aún. Lanzamiento el 25 de noviembre». No queda claro si se refiere a que un álbum se publicará el día 25 (lo dudamos) o a que ese día se desvelarán el título, contenidos y fecha de edición del mismo. Otras de las canciones candidatas a formar parte de un nuevo disco son «The Ghost of Tom Joad» (en versión eléctrica con Tom Morello) y la propia «Dream Baby Dream», además de varias canciones originales que Bruce estaba grabando en 2012 justo antes de cambiar la orientación de su trabajo y de que decidiera publicar  las canciones de Wrecking Ball. El misterio, en todo caso, debería desvelarse muy pronto.

HighHopessingle