30 abril, 2013

Steve Van Zandt inicia la gira europea cantando «My Kind of Town»

La vuelta de Bruce Springsteen a Europa se inició de forma sorprendente. Bruce salió al escenario una hora antes de lo previsto, para saludar a sus fans, hablar con ellos y, de paso, regalarles un mini-concierto acústico de casi media hora, como agradecimiento por su dedicación y por estar «locos» (algunos llevaban 6 días en la puerta del pabellón). El regalo consistió en versiones de canciones muy poco frecuentes, como «This Hard Land», «All That Heaven Will Allow», «The Fever» y «Growin’ Up».

FrodeRanden Oslo Steve Hand

Más tarde, y con la E Street Band ya en el escenario, no fue Bruce el último en aparecer sino Steve Van Zandt, quien vestido como su personaje en la serie Lilyhammer (el mafioso Frank «The Fixer» Tagliano), canto «My Kind of Town» (popularizada por Frank Sinatra) dedicándola a la ciudad de Lillehammer. Bruce bromeó diciendo que Noruega había «secuestrado» a Steve.

A continuación Bruce y Steve compartieron micro en la impetuosa «Two Hearts», seguida de «No Surrender», «Badlands» y «Better Days», antes del trio de canciones de Wrecking Ball. No hubo crowdsurfing durante «Hungry Heart» pero sí una participación masiva del público, que continuó durante «Spirit in the Night» y «The E Street Shuffle», las dos repescas de sus primeros discos.

«Follow That Dream» fue la otra sorpresa de la noche, en una versión lenta y delicada, coronada por la magnífica sección de vientos. La versión ’78 de «Prove it All Night» recuperó la tensión roquera de forma incendiaria, enlazada con «She’s the One», antes de entrar en el periodo más festivo de la noche, con «Pay Me My Money Down» y «Darlington County», dos canciones ya fijas en el repertorio de la gira 2013.

«Thunder Road» cerró el set principal, y «For You» abrió los bises con Bruce al piano, antes del estallido de «Born in the USA» y la recta final con los bises habituales, culminados con «Tenth Avenue Freeze-Out», incluyendo el vídeo de homenaje a Clarence con el añadido este año de más imágenes de Danny Federici.

Ver set list completo.

Foto: @newjerseymusic

Más vídeos:
12 minutos del concierto – vídeo oficial
Pruebas de sonido