18 marzo, 2013

Sydney #1

Bruce Springsteen & The E Street Band han actuado hoy en Sydney (el primero de tres conciertos), ante 17.703 espectadores que han disfrutado de un espectáculo único, con bastantes diferencias respecto a los dos conciertos anteriores en Brisbane. Algunas de las canciones del nuevo álbum han ido desapareciendo del repertorio, reduciéndolo hoy a sólo tres («Wrecking Ball», «Death to My Hometown» y «Shackled and Drawn»). Aunque la duración del concierto de hoy ha sido algo menor (han sonado 23 canciones durante 2 horas y 49 minutos) la intensidad no ha disminuido.

«American Land» ha sido la elegida para la apertura, seguida de dos trallazos del Darkness: «Prove it All Night» y «Adam Raised a Cain», que han demostrado el lujo que supone tener en la misma banda dos guitarristas tan extraordinarios como Tom Morello y Nils Lofgren. Ambos han demostrado en sendos solos todo su nivel, siendo capaces de maravillar en «Adam Raised a Cain» y «The Ghost of Tom Joad» (Tom) o «Youngstown» (Nils), de ejecución impecable y que han levantado de sus asientos a miles de australianos.

«High Hopes» se mantiene en el setlist, esta vez tras «Spirit in the Night», y justo antes de que Bruce lanzara un torbellino de rock con «Youngstown», «Candy’s Room» y «She’s the One», seguidas de sonidos más propios de la Seeger Sessions Band, como «Pay Me My Money Down» y «Shackled and Drawn» (de lo poquísimo de Wrecking Ball que ha sonado hoy). «The Ghost of Tom Joad» y «Badlands» parecen haber quedado establecidas como canciones de cierre, antes de que casi sin pausa, y tras saludar al público, los músicos vuelvan a sus posiciones para la larga serie de bises que han iniciado de forma solemne con «Thunder Road», donde el público se ha volcado cantándola al unísino y mostrándose más animados y participativos que el público de Brisbane. «Seven Nights to Rock» ha sido la novedad en esta recta final, completada con la ya tradicional «Tenth Avenue Freeze-Out».

En este concierto Bruce ha mostrado su apoyo al banco de alimentos «Food Bank NSW, An Australia Without Hunger» y solicitando la colaboración del público con dicha asociación.

Ver set list completo.

Foto: All Phones Arena.

AllPhonesOfficialFullAudiencePic