Noticias e información en castellano sobre Bruce Springsteen

Una sección de viento acompañará a Springsteen en su nueva gira

Bruce Springsteen ha confirmado en su web oficial que una sección de vientos formada por cinco músicos acompañará a la E Street Band en la gira Wrecking Ball. Los músicos son los mismos que le acompañaron en el concierto del Carousel de Asbury Park en diciembre de 2010, el que fuera el último concierto con Clarence Clemons. La única diferencia es que en lugar de Stan Harrison estará Jake Clemons, el saxofonista sobrino de Clarence Clemons. Es, sin duda, un grupo de gran talento, al cual esperamos Springsteen le saque un gran partido en la gira (y ojalá recuperen canciones del doble The Promise). También se confirma que Cindy Mizelle y Curtis King Jr. seguirán como vocalistas en la E Street Band.

La nueva sección de vientos la forman:

Jake Clemons – Saxofón
Barry Danielian – Trompeta
Clark Gayton – Trombón
Eddie Manion – Saxofón
Curt Ramm – Trompeta

Eddie Manion ha formado parte  de los Asbury Jukes de Southside Johnny durante muchos años, y ya tocó con Springsteen en la giras Tunnel of Love (como miembro de los Horns of Love) y Seeger Sessions.

Clark Gayton formó parte también de la sección de viento de la gira Seeger Sessions, igual que Curt Ramm, quien además tocó la trompeta en la recta final de la gira americana Working on a Dream. Gayton ha colaborado durante su larga carrera con la Duke Ellington Orchestra, Lionel Hampton, McCoy Tyner, The Carnegie Hall Jazz Orchestra, Ray Charles, Prince, Quincy Jones, Sting, Stevie Wonder o Santana.

Barry Danielian colabora por primera vez con Springsteen, y su currículo es también largo, habiendo grabado y tocado en directo con artistas de la talla de Blood, Sweat and Tears, Paul Shaffer and the World’s Most Dangerous Band, Queen Latifah, Jon Bon Jovi, Celine Dion, Paul Simon, Billy Joel, Natalie Cole o James Taylor.

Jake Clemons, el más joven, es el sobrino del fallecido Clarence Clemons. En su corta carrera ha estado de gira con los míticos The Israelites, además de tocar con The Swell Season y editar un disco en solitario.

El comunicado oficial especifica que Eddie y Jake «compartirán el papel de saxofonistas» en la gira.

Vídeos:
Jake Clemons tocando «Drive all Night» con The Swell Season.
Barry Danielian, Clark Gayton, Eddie Manion y Curt Ramm en el concierto en Asbury Park, dic. 2010, junto a Stan Harrison.