4 noviembre, 2011

Primer concierto en Pittsburgh

El verano pasado Joe Grushecky se reunió con Bruce Springsteen. La conversación les llevó a recordar los dos conciertos que dieron el año pasado en Pittsburgh, conmemorando el 15 aniversario de la edición del álbum de Joe (producido por Bruce) American Babylon. Joe sugirió que sería divertido tocar juntos de nuevo, y Bruce inmediatamente aceptó la propuesta de su amigo. El resultado: dos nuevos concierto de Springsteen con Joe Grushecky y sus Houserockers, en su ciudad natal de Pittsburgh, el 3 y 4 de noviembre.

Ayer se celebró el primero de ellos, y el concierto siguió el guión de los del año anterior: apertura acústica de Springsteen, avalancha de rock con los Houserockers, y cierre con Bruce cantando su versión acústica de «Thunder Road». Pero hubo más: durante el concierto de los teloneros, The Composure, Bruce saltó al escenario para una potente «Dancing in the Dark». Minutos más tarde incluía «For You», «Land of Hope and Dreams» y «I’ll Work for your Love» en el set acústico.

Las dos horas de rock, con Joe y su banda, incluyeron temas de ambos artistas, con las canciones que co-escribieron («Another Thin Line», «Code of Silence», «I’m Not Sleeping», «Homestead») y novedades para este año como «Because the Night» o «Two Hearts». Springsteen, hambriento de escenario, se mostró pletórico, en plena forma a sus 62 años y con buena voz.

Ver set list completo.