15 junio, 2011

Clarence Clemons sigue grave

Las últimas noticias sobre la salud de Clarence Clemons son más positivas, dentro de la gravedad. Según personas cercanas al músico, su estado sigue siendo grave y necesita respiración asistida y sedación. Los médicos afirman que la recuperación será lenta, «y necesitará re-aprender muchas cosas», según informa Backstreeets Magazine.

A falta de un comunicado oficial por parte del entorno de Clarence, Bruce Springsteen publicó ayer un comunicado en su página web:

«Muchos habreis oido que nuestro querido compañero y saxofonista Clarece Clemons ha sufrido un derrame cerebral. Aunque los primeros signos son esperanzadores, Clarence necesitará mucho cuidado y atenciones para conseguir recuperar de nuevo todo su potencial. Tiene a su maravillosa esposa, Victoria, doctores y profesionales excelentes, y está arropado por su familia y amigos. Os agradezco vuestras plegarias, preocupaciones y energía positiva. Este es el momento para que entre todos compartamos un espíritu de esperanza que pueda inspirar en última instancia a Clarence para recuperarse».

La noticia ha dado la vuelta al mundo y se ha publicado en los principales medios de comunicación, incluyendo El Pais, El Mundo, Rolling Stone, USA Today o The New York Times, y en redes sociales como Twitter o Facebook, donde Clarence ha recibido mensajes de apoyo de Tom Morello, Lady Gaga y otros compañeros de profesión.

Lady Gaga se ha mostrado muy preocupada por la salud de Clemons, con quien ha colaborado en su último disco, y ha pedido a sus fans via Twitter y Youtube que manden vídeos de apoyo al saxofonista de la E Street Band. En Youtube está el vídeo con la petición de la Gaga y algunas de las videorespuestas recibidas.

La familia de Clemons ha habilitado una dirección de correo electrónico donde se pueden mandar mensajes a Clarence: notestoclarence@clarenceclemons.com