1 abril, 2011

Springsteen manda una carta al Asbury Park Press

Como respuesta al artículo de Michael Symons publicado en el periódico Asbury Park Press el 27 de marzo, Bruce Springsteen ha enviado una carta de felicitación al director, publicada ayer. El artículo de Symons («Mientras la pobreza crece, se recortan las ayudas») criticaba los enormes recortes sociales que está haciendo Chris Christie, el nuevo gobernador de Nueva Jersey (por cierto, fan de Springsteen, pero no al contrario). Symons menciona en su artículo que mientras la gente quiere que se ayude a paliar la pobreza y el hambre en el país, luego votan a políticos que hacen exactamente lo contrario, principalmente republicanos. Un problema que se achaca al racismo aún latente y a las maniobras publicitarias de los republicanos.

Springsteen felicita a la gente que trabaja por los más necesitados, y cita a Adele LaTourette, Meara Nigro, Cecilia Zalkind y Raymond Castro:

«Estas son las voces que en nuestro clima actual tienen problemas para ser escuchados, no sólo en Nueva Jersey sino en todo el país. Por fin, vuestro artículo muestra que los recortes están debilitando las capas bajas de la clase media, y no sólo a los ya clasificados como pobres, que seguirán empeorando en los próximos años. Me alegro de ver que el periódico de mi ciudad trata estos temas».

Lee la carta de Bruce al periódico Asbury Park Press.