30 marzo, 2011

Springsteen visita el legendario club Upstage

Bruce Springsteen visitó el Upstage Club de Asbury Park el pasado jueves 24 de marzo. Según el artículo de Stan Goldstein en la web NJ.com, Bruce contactó con un amigo de Richard Yorkowitz (actual propietario del edificio) para solicitar una visita al club. El Upstage Club de Asbury Park, situado en la avenida Cookman, fue donde Springsteen empezó a destacar, tocando en improvisadas jam sessions con otros músicos locales, a quienes conoció allí, como Vini Lopez, David Sancious, Southside Johnny o Danny Federici. Aunque la fama se la suele llevar el club Stone Pony de la misma ciudad, éste no abrió sus puertas hasta 1974. Fue en el Upstage donde realmente empezó la leyenda de Springsteen.

Entre 1968 y 1971 el club fue el centro musical de la ciudad. En la planta baja se servían desayunos y comidas, en el primer piso (denominado The Green Mermaid) se ofrecían conciertos acústicos (también del joven Springsteen, recién llegado de Freehold), y en el tercer piso se daban conciertos de rock y los músicos eran libres para subir al escenario e improvisar con otros grupos. El Upstage Club fue la escuela musical de Springsteen, y el lugar donde estableció los primeros contactos y formó bandas como Child y Steel Mill.

«Definitivamente se acordaba del lugar», ha dicho Yorkowitz. «Bruce me dijo que hacía 40 desde la última vez que estuvo aquí. Se acordaba de la oficina de Tom Potter en el segundo piso y de las pequeñas mesas del café Green Mermaid, y de comer allí».

«Springsteen dijo que la primera vez que estuvo en el Upstage conoció a Southside Johnny, Danny Federici, Vini Lopez y otros músicos».

Yorkowitz tiene previsto re-abrir el club una vez la solicitud y su plan de restauración del edificio sean aprobados por el consejo municipal. El actual propietario pretende abrir el bar y los dos pisos superiores para dar conciertos, como en la época dorada del club.

Lee el artículo completo en NJ.com