17 febrero, 2011

Gira en 2012?

Max Weinberg ha declarado recientemente al NY Post que un nuevo album y gira de Springsteen podrían llegar en 2012: “Las sensaciones son buenas, quizá el próximo año, para hacer algo”. No es la primera vez que Max hace comentarios sobre este tema. En un reciente concierto en Durham, North Carolina, comentó al público que quizá le verían de nuevo con la E Street Band, aunque seguramente en el 2012.

¿Habrá, pues, alguna actividad de Springsteen en 2011? Las declaraciones de Max pueden sugerir que Springsteen tiene otros planes para este año (quizá una gira acústica o con otros músicos), o que, por el contrario, Bruce podría estar centrado ya en la grabación de un nuevo disco con su banda, con vistas al próximo año. De momento siguen las dudas.

Mientras tanto, Max Weinberg dará una serie de conciertos en Nueva York. Con su banda de 15 músicos tocará cada lunes en el Hiro Ballroom del Maritime Hotel. El concierto de presentación se hizo el pasado lunes 14 de febrero, y Max comenzará una serie de conciertos el primer lunes de marzo, día 7, seguido de actuaciones los días 14 y 21. Es posible que se vayan añadiendo los lunes consecuentes, aunque está por confirmar. Los conciertos de Max y su banda serán a las 18 y 19h. de cada lunes.

Otro miembro activo de la E Street Band es Nils Lofgren, quien ha anunciado 4 conciertos acústicos en Estados Unidos para el mes de mayo, mientras prepara también otro disco en solitario.

Y pasamos al Big Man: Clarence Clemons prepara para este año un documental, titulado ‘Who Do I Think I Am?’, (ver IMDb) sobre su viaje a China en búsqueda de sí mismo (ver  trailer). Clarence y su banda Temple of Soul darán también una actuación el 19 de febrero en el Mizner Park de Boca Raton, Florida. Se trata de un concierto gratuito para la fundación Bicol Clinic. Y para terminar, la noticia más sorprendente: Clarence ha participado en la grabación del nuevo disco ¡de Lady Gaga! Clarence toca su saxo en la canción «Hair», que formará parte del próximo álbum de la americana, titulado Born this way.