7 octubre, 2010

Frank Stefanko y Danny Clinch exponen su obra en Nueva York

Ambos fotógrafos han trabajado intensamente con Springsteen y sus fotografías han ilustrado portadas, libretos e innumerables revistas. Stefanko lo hizo entre 1977 y 1982 (y posteriormente en 2005), y suyas son las desafiantes portadas de Darkness on the Edge of Town y The River. Clinch ha fotografiado (y filmado) a Bruce desde The Rising y se ha convertido en el fotógrafo favorito del artista en la última década.

El 14 de octubre se estrena en Nueva York la exposición «From Darkness to a Dream» en la galería del Hotel Morrison (116 y 124 de Prince Street). Las mejores obras de ambos artistas se expondrán hasta mediados de noviembre. Además, Stefanko presentará imágenes inéditas de la era , nunca antes vistas.

Con motivo de la exposición, Julio Valdeón ha hablado con Frank Stefanko: «Tengo la casa llena de fotos de Bruce, de todos los tamaños, sobre los sofás, las mesas, el suelo, y me acuerdo de esos días, de lo jóvenes que éramos. Qué alegría da llevarlas a la galería y que la gente pueda verlas en formato panorámico, sin perder detalle, con calidad… No sé, fue un tiempo muy especial, Bruce tomó mucho del cine, de las películas policíacas y de Sergio Leone, del que hablamos mucho mientras hacíamos las fotos, de Leone y de su compositor, Ennio Morricone, y también de la literatura, y de la calle, para crear su obra más universal hasta la fecha».

El artículo completo de Julio puedes leerlo en EfeEme.

(foto: Frank Stefanko)