14 enero, 2009

La cuesta de enero de Bruce Springsteen

El mes de enero se presenta intenso para Bruce Springsteen. El día 27 edita su nuevo disco, Working on a dream, y pocos días después estará en Orlando (Florida) para los ensayos de su actuación en el partido de la Super Bowl (1 de febrero). La emisora pública norteamericana NPR ha anunciado que a partir del 19 de enero empezará a emitir todas las canciones del nuevo álbum.

Pero antes se ha confirmado que Bruce Springsteen formará parte del gran elenco de artistas que actuarán en la fiesta de presentación del nuevo presidente de Estados Unidos Barack Obama. Bajo el nombre de «We Are One: The Obama Inaugural Celebration at the Lincoln Memorial» se celebrará un largo concierto donde participarán, además de Springsteen (sin la E Street Band), Bono, John Legend, John Mellencamp, Stevie Wonder, Beyoncé, Sheryl Crow, Garth Brooks, Shakira y muchos más, incluyendo a Shane Fontayne, el que fuera guitarrista de la banda de Bruce en la gira 1992/93. El concierto lo transmite HBO en Estados Unidos, entre las 7 las 9 de la noche (hora de la costa Este)

Bruce entrará también este mes en el mundo de los videojuegos. Dos canciones suyas («Born to run» y «My Lucky Day») formarán parte del juego «Guitar Hero World Tour». Los jugadores podrán descargar las canciones gratuitamente entre el 27 de enero y el 4 de febrero (en Xbox Live Marketplace, Playstation Store y and Wii Shop Channel).

Para completar, el día 22 de enero se espera que «The Wrestler» sea nominada también para los premios Oscar, y que una nueva gira se anuncie a primeros de febrero, justo después de la actuación de Springsteen y la E Street Band en la Super Bowl.