15 enero, 2009

Artista recomendado: Willie Nile

Turno de recomendaciones. Un pequeño gran hombre (y buen amigo de Springsteen) nos visita en marzo: Willie Nile. (entradas)

Su gira española de 2008 dejó huella:

En Soitu.es:
Enorme, gigantesco, descomunal concierto de Willie Nile en la madrileña sala Moby Dick. Un repertorio brillante para un tipo que disfruta actuando en directo, y que sabe transmitir esas buenas vibraciones. Excelente actitud, grandes canciones, una banda de acompañamiento perfecta (The Stormy Mondays)… ¡no se puede pedir más! (Javier Pérez de Albéniz)

De La Voz Digital (Valencia):
Nile hizo del negro blanco. Convirtió el rock en magia, y lo hizo sólo con acordes. Transformó los sueños en realidad, la protesta en aprobación, la ira en calma, la indolencia en vigor. Todo envuelto en un juego de locos, porque todos estábamos hipnotizados por un pequeño Buda vestido de negro y con una única Biblia: el sonido de su telecaster. Ayer Nile me llevó por la calles de New York, por los Campos Elíseos y por Washington Saquare. Nile y los Madison me proporcionaron un vuelo directo al corazón de Bo Didley, Chuck Berry, Bob Dylan, Flamin’ Groovies, los Who, los Stones. Lo ví tal como lo imagené. Invocando a ángeles y a demonios, a santos y a pecadores. A locos y a cuerdos. Al cielo y al infierno. Ayer, en Matise, Willie Nile dejó claro que el rock ni se compra ni se se vende, sólo se siente, se palpa, se respira y se toca. Nile demostró que su rock es pura honestidad y proximidad. (lee todo el artículo) (Vicente Lafora)