4 junio, 2006

La gira Seeger Sessions continuará en otoño

El periódico noruego VG publicó ayer una entrevista exclusiva con Bruce Springsteen. El periodista tuvo la oportunidad de conversar por teléfono con el artista, antes de su concierto en Indianapolis el miércoles pasado.

En dicha conversación Springsteen corrobora que la gira con la Seeger Sessions Band tendrá un descanso en julio y agosto y se reanudará a partir de septiembre:

«La gira acaba el 25 de junio, pero haremos otra mini gira tras el verano. Pero no será como en los años 80 cuando hacíamos 130 conciertos al año o algo así. La gira ‘Devils & Dust’ fue también bastante larga, pero ahora mis hijos son mayores, y no les gusta que esté lejos tanto tiempo, y realmente no quiero ser un padre ausente. Me encanta esta vida; la música, las giras… pero ha de haber un equilibrio».

Durante la entrevista aclara el motivo por el cual hizo algunas grabaciones en un estudio de Oslo durante su estancia en la ciudad:

«Encontré este encantador pequeño estudio al lado del canal. Escribí una nueva letra para la canción «Bring Them Home» mientra viajaba hacia Oslo, así que grabé la nueva letra allí. Espero poder usarla en algún momento, quiza en un «Seeger Sessions vol.2″, ¿quien sabe?».

Preguntado de nuevo sobre un posible disco con la E Street Band, confirma lo que ha venido diciendo en anteriores entrevistas:

«Sabes, lo tenía en mente antes de encontrarme inmerso en la grabación de las canciones de Seeger Sessions. Escribí un montón de nuevas canciones ya durante la gira ‘Devils & Dust’, y tengo ganas de seguir trabajando con ellas. Pero primero debo cerrar esta etapa».

En resumen, tendremos más gira con la Seeger Sessions Band antes de fin de año (con visita a España confirmada por el propio Springsteen), y disco con la E Street Band en un futuro (¿2007?).