Noticias e información en castellano sobre Bruce Springsteen

La magnífica entrevista con Howard Stern


El 31 de octubre será una fecha bien marcada en el calendario del periodista Howard Stern. Después de años de perseguir a Springsteen, finalmente éste accedió a ser entrevistado en su aclamado programa de radio. Seguro que Bruce recordaba las épocas más enloquecidas de un joven Stern que se dedicaba a escandalizar insultando y mofándose de todo el mundo en sus programas (incluyendo Bruce), hace ya unas décadas.

Un Stern más moderado, y más sabio, presenta el Howard Stern Show en SiriusXM con gran éxito desde hace unos años, ofreciendo las mejores entrevistas (generalmente con actuación incluida) a estrellas de la talla de Paul McCartney, Dave Grohl, Rod Stewart, Madonna y muchos más.

La entrevista con Springsteen no fue distinta. Stern tenía claras las preguntas y conocía bien la carrera del cantante. Durante más de dos horas hablaron de los primeros pasos de Springsteen para conseguir un contrato discográfico, la audición con John Hammond, cómo escribió «Blinded by the Light», los recuerdos de su último encuentro con Clarence Clemons, el porqué de «The Rising», su nuevo álbum de soul, etc.

Y todo ello ilustrado con emocionantes interpretaciones en directo, con la acústica o sentado al piano, de «Saint in the City», «Blinded by the Light», «Thunder Road», fragmentos de «Growin’ Up», «Backstreets» y «Jungleland» y, sobretodo, dos sublimes versiones de «Tougher than the Rest» y «The Rising».

Preguntado sobre sus propias canciones favoritas, mencionó “Darkness on the Edge of Town”, “Born in the U.S.A”, “Born to Run”, “Thunder Road”, “Nebraska” y “The Rising”. Según Bruce, sabe que una canción está bien escrita cuando puede cantarla solo acompañado de su guitarra, sin más arreglos o músicos.

Contó lo mal que lo pasó tras una importante operación de discos cervicales, tras la cual el médico le prohibió cantar durante tres meses. Pasado ese periodo sin saber si podría volver a cantar, hizo la prueba y comprobó con alivio que sí podía. La primera canción que cantó fue «Darkness on the Edge of Town», en el garaje de su casa de verano en Florida.

Por último, afirmó que había grabado unas 50 canciones para su álbum de versiones de soul y que había elegido las que más le gustaban o más se adaptan a su voz, y que seguía trabajando en un segundo volumen que publicará más adelante, aunque no dio más detalles.