Noticias e información en castellano sobre Bruce Springsteen

Bruce habla para Rolling Stone de proyectos futuros

La revista norteamericana Rolling Stone publicó el 18 de noviembre una interesante entrevista con Bruce Springsteen, a cargo de Andy Greene, quien aprovechó la charla para preguntar sobre otros asuntos distintos al del nuevo álbum de versiones soul.

Una vez hechas las preguntas de rigor, Greene se atrevió a entrar a fondo en el tema de la venta de entradas en Estados Unidos, y Bruce intentó esquivar el tema, diciendo que la intención era estar al nivel de precios de otros artistas, que así estaba el mercado, que el dinero de la reventa era mejor si iba a los artistas, etc.  Nada nuevo. Asumió que era su decisión y no quiso comentar sobre la subasta en que se ha convertido el proceso de venta llegando a precios de escándalo (además de doblar y triplicar el precio mínimo pagado en giras anteriores).

En todo caso lo más interesante de la entrevista fueron los detalles que ofreció sobre sus proyectos de futuro, que resumimos aquí:

  • Versiones: habrá más volúmenes de la colección de versiones. Durante la pandemia grabó entre 40 y 50 canciones, de soul, country y rock. El segundo volumen está muy avanzado.
  • Gira 2023: la E Street Band incluirá sección de vientos y coristas, para así poder tocar todo tipo de canciones. Prevé incluir alguna canción de Western Stars y de Only The Strong Survive.
  • Tracks: la segunda parte de Tracks está también muy avanzada, e incluirá 5 discos inéditos completos. Se trata de grabaciones que Bruce ha hecho en solitario desde 1988, y podría incluir el disco de hiphop y loops de 1994, las sesiones de finales de 1994 con la banda de la gira 92-93 (incluyendo «Waiting on the End of the World»), el disco de country & western de 1995, o el resto de las 40 canciones grabadas entre 2010 y 2011 (de las cuales procede Western Stars), así como material que quizá nadie conoce. De momento no hay información más específica. Al preguntarle sobre sesiones previas de rock con la E Street Band, comentó que eso sería ya para otro volumen de Tracks!
  • Cajas conmemorativas de Nebraska y Born in the USA: para sorpresa de todos dijo que no han empezado siquiera a planificarlas, que cree que de Born in the USA queda muy poco material inédito y no sería de gran calidad (tampoco los vídeos filmados en esa gira) y que duda que llegue a salir nada. De Nebraska sí dijo tener inéditas y sesiones varias, y que estudiaría la posibilidad de sacar algo.
  • Conciertos del archivo: no descarta publicar algo anterior a 1975 si encuentran buenas grabaciones en sus archivos, aunque dijo que era un tema que no gestiona él directamente.