Springsteen anuncia nuevo álbum: Only The Strong Survive


Bruce Springsteen ha anunciado hoy la edición de su nuevo álbum, Only the Strong Survive, para el 11 de noviembre. El disco de homenaje a la música soul incluye 15 versiones de canciones de diversos autores, casi todas publicadas originalmente en los años 60 y 70. El primer single, «Do I Love You (Indeed I Do)», está ya en las plataformas de streaming. La canción de Frank Wilson ha servido de presentación del disco, con un impresionante vídeo-clip (dirigido por Thom Zimny) que nos retrotrae directamente a los años 60.

Only the Strong Survive es el 21º álbum en estudio de Bruce Springsteen (sin contar recopilatorios ni discos con outtakes) y es el segundo con versiones de otros artistas, después de We Shall Overcome – The Seeger Sessions, el tributo al folk editado en 2006.

El álbum cuenta con colaboraciones de la sección de vientos de la E Street Band, y las voces de Sam Moore, Soozie Tyrell, Lisa Lowell, Michelle Moore, Curtis King Jr., Dennis Collins y Fonzi Thompson. Only The Strong Survive se ha grabado en los estudios Thrill Hill Recording que Springsteen tiene en Nueva Jersey, con la producción de Ron Aniello.

Estas son las canciones del álbum (puedes escuchar las versiones originales en nuestra anterior entrada):

1. Only the Strong Survive

2. Soul Days (con Sam Moore)

3. Nightshift

4. Do I Love You (Indeed I Do)

5. The Sun Ain’t Gonna Shine Anymore

6. Turn Back the Hands of Time

7. When She Was My Girl

8. Hey, Western Union Man

9. I Wish It Would Rain

10. Don’t Play That Song

11. Any Other Way

12. I Forgot to Be Your Lover (con Sam Moore)

13. 7 Rooms of Gloom

14. What Becomes of the Brokenhearted

15. Someday We’ll Be Together

 

Sobre el disco Bruce ha comentado (durante la presentación de hoy en Youtube):

“Quería hacer un disco donde solo cantara. Y qué mejor que trabajar con la música del gran cancionero americano de los sesenta y setenta. Me he inspirado en Levi Stubbs, David Ruffin, Jimmy Ruffin, the Iceman Jerry Butler, Diana Ross, Dobie Gray y Scott Walker, entre muchos otros. He intentado hacerles justicia, y a todos los autores de esta música gloriosa. Mi objetivo es que el público actual experimente su belleza y alegría, tal como yo he hecho desde la primera vez que la escuché. Espero que disfrutéis tanto escuchándola como a mi me ha gustado grabarla».

En el vídeo de presentación Bruce explica como grabó un nuevo disco por las noches, con el equipo de Ron Aniello. Una vez completado, y como tantas veces ha hecho, decidió descartar el disco y empezar a grabar otro, en este caso de soul, y este es el disco que ahora presenta. El hecho de que en la propia portada del nuevo disco aparezca la leyenda «Covers Vol.1» parece indicar que habrá otro volumen más adelante, quizá de soul, quizá de otros estilos. El tiempo dirá.

Foto: Danny Clinch

 

Ir arriba