Tower Theatre 2005

Hacía más de un año de la publicación de un concierto de la gira Devils & Dust en la serie de directos del archivo de Springsteen. En esa ocasión el concierto elegido fue el de Estocolmo.

Tower Theatre 2005, publicado el primer viernes de septiembre, contiene un concierto grabado en dicho teatro de Filadelfia el 17 de mayo de ese año, en los inicios de lo que fue su segunda gira en solitario, acompañado de numerosos instrumentos (pump organ, ukelele, dobro, piano, órgano, armónica, guitarra eléctrica y un sinfín de guitarras acústicas de todo tipo) y las ocasionales aportaciones de Alan Fitzgerald al teclado (aunque desde detrás del escenario).

Esta magnífica actuación, con un Springsteen de voz portentosa, arranca con la sublime «My Beautiful Reward», que nos sitúa ya en un estado emocional y físico distinto al de cualquier gira previa del artista. Además de los estándares de la gira («Devils & Dust», la distorsionada e impactante «Reason to Believe», «Empty Sky», «Maria’s Bed», «Jesus Was an only Son» o una emocionante «Matamoros Banks» como cierre), esa noche sorprendió con una inesperada versión de «Iceman», la outtake de Darkness rescatada en la caja homónima, o la recuperación de dos de esas joyas poco conocidas pero altamente apreciadas, como son «Incident on 57th Street» o «Wreck on the Highway».

Un show exquisito para paladares delicados y otra gran adición a la ya amplísima lista de conciertos oficiales del archivo privado del artista. Más que recomendable (disponible en Nugs.net).

 

Ir arriba