Renegades: el libro de Obama y Springsteen

Tras Songs y Born to Run, Bruce Springsteen vuelve a su faceta de autor, en este caso con un libro co-escrito con Barack Obama. Se trata de la versión impresa de su podcast Renegades, emitido a principio de año.

A través de sus 320 páginas el libro recoge todas las conversaciones de ambos iconos norteamericanos, grabadas en 2020 durante diversas sesiones en los estudios Stone Hill de Springsteen.

Como complemento se incluyen 350 imágenes y textos manuscritos de los archivos personales de los autores (con numerosas canciones de Springsteen y discursos políticos de Obama), en un libro de gran formato y encuadernación de gran calidad.

Penguin Random House publicará el libro el 26 de octubre y estará disponible también en español (además de inglés, portugués, francés, italiano, neerlandés y alemán). La edición española, prevista para el 4 de noviembre bajo el título Renegados: Born in the USA, corre a cargo de la editorial Debate/Penguin Random House Grupo Editorial.

Según explica el expresidente sobre su relación con el autor de Born in the USA, disco que inspira el subtítulo del libro, «conforme han ido pasando los años nos hemos dado cuenta de que compartimos una misma sensibilidad. Con relación al trabajo, a la familia, y nuestra visión de lo que es Estados Unidos».

Por su parte, Springsteen asegura: «Tuvimos conversaciones muy serias sobre el futuro de este país, el futuro de su gente y las fuerzas destructivas y corruptas que están intentando llevárselo todo por delante».

Ir arriba