8 febrero, 2021

El archivo sigue vivo

Mes a mes el archivo de Springsteen sigue deparando sorpresas. En febrero se publicó el concierto en Niza del 18 de mayo de 1997, de la gira acústica Solo Acoustic Tour. Una noche que vio el debut de «You Can Look», junto a versiones de «Saint in the City» y «Growin’ Up» ante un fervoroso público con numerosa presencia de italianos y españoles.

En enero se publicó un concierto en St. Paul en noviembre de 2012, al final del primer año de la gira Wrecking Ball, cuando los setlist eran imprevisibles (esa noche arrancó con «I’m a Rocker», «Hungry Heart», «No Surrender», «Night», «Loose Ends», «Something in the Night» y «Stolen Car»).

Justo antes de Navidad Nugs (la empresa responsable de distribuir los conciertos mensuales de Springsteen) ofreció el concierto en el Madison Square Garden del 7 de noviembre de 2009 (cuando Bruce tocó, por primera vez, su segundo álbum The Wild, The Innocent… de cabo a rabo), una noche histórica. Y unas semanas antes caía el segundo concierto en el Hammersmith Odeon de Londres en 1975.

Para conseguir dichos conciertos, y muchísimos más (llevan 62, además de las giras completas desde 2014) visita la página del archivo de Springsteen, un auténtico festín.