20 octubre, 2020

Apple TV+ estrenará el documental «Bruce Springsteen’s Letter to You»

El 20º álbum en estudio de Bruce Springsteen, Letter to You, se grabó en el estudio del artista en Colts Neck, Nueva Jersey, entre el 11 y el 16 de noviembre de 2019. En tan sólo cinco días Bruce Springsteen y la E Street Band dieron forma a un disco que ha recibido elogios en todo el mundo.

El proceso fue registrado con precisión por el realizador Thom Zimny en el documental Bruce Springsteen’s Letter to You. Todo fue capturado por un numeroso equipo de cámaras, que sin perder ni un detalle, reflejó con fidelidad el re-encuentro de la E Street Band en un estudio: desde la llegada de los músicos el primer día hasta la despedida final el quinto día, chupitos incluidos, celebrando el cierre a una semana redonda donde grabaron diez canciones («Janey Needs a Shooter» y «Rainmaker» no aparecen aquí ya que proceden de sesiones de grabación anteriores, entre 2004 y 2012).

El documental da protagonismo a Bruce (quien además comenta con voz en ‘off’) y los miembros más veteranos de la E Street Band. Aparecen numerosas referencias a George Theiss y The Castiles (con sorpresa incluida) y muestra todo el proceso de grabación, además de numerosas imágenes inéditas de su carrera, desde sus inicios en 1972.

Apple TV+ lo emitirá en exclusiva el viernes 23 de octubre, sólo para suscriptores. Puede verse en la app Apple TV en dispositivos iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch, Mac, en las versiones más modernas de los televisores Samsung y LG Smart TV, en Amazon Fire TV y en dispositivos Roku.

Más información de suscripción (4,99€/mes) en Apple TV+. Recuerda que Apple ofrece un periodo de prueba gratuito de 7 días cuando inicias una suscripción.