Una vez acabada su estancia de 14 meses en Broadway, Springsteen se tomará el debido descanso antes de volver a la carretera, como ha afirmado hoy en un comunicado oficial destinado a acallar los rumores infundados que se han publicado en la prensa en los últimos días.
En sendas entrevistas concedidas a la revista Esquire y al periódico londinense Sunday Times, el artista comenta su experiencia en Broadway, su lucha contra la depresión («todo lo que és es que con la edad, el peso de todo el bagaje acumulado se hace más pesado, mucho más… al final el recaudador llama a la puerta, y el precio se paga en lágrimas») y su clara opinión sobre Trump («realmente no tiene interés en unir al país«), y sus planes de futuro.
Es durante la entrevista con Nick Rufford del Sunday Times cuando revela que tiene un nuevo álbum de canciones preparado para editar (aunque sin fecha confirmada). Se trata del mismo álbum que escribió en 2011 (justo antes de Wrecking Ball), en el cual ha ido trabajando a lo largo de estos años. Cuando en 2015 confirmó que estaba a punto de publicarlo surgió la idea de la nueva gira The River y se aparcó el proyecto. Lo mismo sucedió en 2017: el espectáculo Springsteen on Broadway dejó de nuevo el disco en dique seco. Ahora parece que ha llegado el momento de su publicación, esperemos que más pronto que tarde.
Springsteen describe el disco como «un álbum de cantautor – más bien un disco en solitario». Y es en este momento cuando el periodista londinense se lanza a la piscina y afirma, cuando Bruce le dice que pronto volverá «a su trabajo diario», que al disco le seguirá una gira «con la E Street Band, incluyendo recintos británicos», algo que Bruce no afirma en ningún momento.
Lo peor: revistas como New Musical Express convierten el binomio álbum+gira en un titular: «Springsteen confirma nueva música y gira en Gran Bretaña en 2019», que es rápidamente recogido por prensa internacional (medios como Los40 y periódicos de todo el mundo replican la falsa noticia sin comprobar nada).
Así llegamos al día de hoy, con un comunicado donde Springsteen niega la posibilidad de una gira con la E Street Band en 2019 y afirma que se tomará un descanso: «el año se consumirá con un descanso de Broadway y con los distintos proyectos de grabación en los que he estado trabajando». Es por lo menos curioso que hable de «distintos proyectos», pues podría implicar que tiene un nuevo disco acabado y quizá alguna de las cajas conmemorativas pendientes (Nebraska, Born in the USA…).
Mientras esperamos nos queda el consuelo de ver Springsteen on Broadway en Netflix a partir del 16 de diciembre (recuerda que si no eres suscriptor puedes darte de alta gratuitamente durante 30 días).