Noticias e información en castellano sobre Bruce Springsteen

Springsteen sorprende en Asbury Park tocando dos noches consecutivas

El viernes se celebró en Asbury Park, cuna musical de Bruce Springsteen, el Asbury Park Music and Film Festival, evento del cual formaba parte la presentación de la película Just Before the Dawn: Riot, Redemption, Rock ‘n’ Roll en el Paramount Theatre.

La película documental cuenta la historia del mítico Upstage Club en Cookman Avenue, donde entre 1968 y 1971 numerosos jóvenes talentos de la zona se reunían para improvisadas jam sessions nocturnas. De ahí salieron Southside Johnny, Steve Van Zandt, Sonny Kenn, Bruce Springsteen, David Sancious, Garry Tallent y tantos otros de los que formarían la generación del ‘Asbury Park Sound’.

Entre el público que seguía la proyección en el teatro estaban Steve Van Zandt y Bruce Springsteen, posiblemente los dos músicos más famosos surgidos del Upstage. Finalizada la película y tras un descanso, el telón se abrió de nuevo para recibir a Little Steven & The Disciples of Soul, quienes, sorpresa, iban acompañados de ¡Bruce Springsteen, David Sancious y Southside Johnny!

Springsteen, acompañado de diversos músicos y bandas (Little Steven & The Disciples of Soul o la Upstage Jam Band – con Vini Lopez y Ernest Boom Carter-) estuvo en el escenario durante diez canciones, tocando la guitarra, haciendo coros, o tomando las riendas en «Johnny B. Goode» o «Lucille». Cayeron clásicos como «The Fever» o «I Don’t Wanna Go Home», junto a una versión de «Up On Cripple Creek» de The Band o una inesperada «The Ballad of Jesse James«, canción de Springsteen de 1972 (editada en Chapter and Verse el pasado año), aquí cantada por Vini Lopez.

Fue una noche de celebración con viejos amigos (ver setlist completo), recordando su juventud y todo el largo y excelso camino que han labrado juntos desde esas noches de bohemia en el Upstage Club.

Y el sábado llegó el turno para el concierto (esta vez completo) de Little Steven & The Disciples of Soul. Como muchos sospechaban, Springsteen apareció de nuevo, esta vez para cerrar el concierto de su compadre Van Zandt, al cual acompañó para cantar «It’s Been A Long Time» y «Bye Bye Johnny» y poner el broche a un brillante fin de semana.