29 junio, 2015

Hungry Heart: La chica de la bicicleta

Misterio resuelto. Durante años hemos visto la foto clásica que Joel Bernstein tomó en Asbury Park en agosto de 1979 y que ilustró la portada de las ediciones americana y japonesa del single de vinilo «Hungry Heart» en 1980. En la foto aparecía Bruce de pie, al inicio del paseo marítimo de Asbury Park boardwalk, frente al hotel Empress y la cabina telefónica (ya inexistente) donde una chica montada en una bicicleta hacía una llamada.

HungryHeartLa página web The Coaster ha revelado ahora la identidad de la misteriosa co-protagonista de la foto: Annmarie Solimini Adderley, de North Bergen, NJ.

«Apareció pedaleando y se metió en la foto. No vimos su cara ni aparcó la bici. Fue algo casual propio de un escolar, una persona joven, algo infrecuente», dijo Bernstein.

El fotógrafo quedó encantado con la espontaneidad del momento, y decidieron usar esa foto para el single y los anuncios del álbum The River en la prensa americana. Bernstein tomó otras tres fotos, estas en color, antes de que la misteriosa ciclista desapareciera. La foto original completa puede verse en su página web.