Noticias e información en castellano sobre Bruce Springsteen

Southside canta a Bruce

SSJpromoshotSouthside Johnny Lyon empezó a cantar en los clubs de Nueva Jersey a finales de los años 60, al mismo tiempo que Steve Van Zandt y Bruce Springsteen formaban grupos que empezaban a destacar. Sus caminos se cruzaron en los garitos de Asbury Park en 1970, en especial el legendario Upstage Club, y acabaron compartiendo bandas en numerosas noches de humo y rock. En grupos como The Sundance Blues Band, Funky Dusty & The Soul Broom, Friendly Enemies, Dr. Zoom and the Sonic Boom o The Blackberry Booze Band se unieron el talento de Springsteen y Lyon antes de que fueran conocidos.

Unos años después, y con Springsteen triunfando con «Born to Run», éste cedió a Southside una serie de canciones que formaron parte de sus primeros LPs, bajo la batuta de Steve Van Zandt en la producción. Destacan, entre otras muchas, «Hearts of Stone», «Talk to Me» o «The Fever».

Las colaboraciones entre ambos, y su amistad, han perdurado durante décadas y ahora es Southside Johnny quien rendirá homenaje a Springsteen el próximo 28 de febrero, con un concierto especial en el club Stone Pony de Asbury Park denominado «Prove it All Night: The Music of Bruce Springsteen».

Como es obvio, Southside interpretará sólo canciones de Springsteen ese día, acompañado de su banda. Las entradas para esta actuación especial se agotaron en minutos. La jugada se redondea con un concierto en el mismo local la noche anterior, esta vez bajo el nombre de “Rare Jukes: All the Non-Hits, All the Time”, centrado en canciones de toda su carrera que no acostumbra a tocar en directo.

Pero antes de que llegue febrero es posible que sus caminos se encuentren de nuevo: Southside Johnny es uno de los invitados especiales del concierto principal del festival benéfico Light of Day, el cual se celebrará la noche del sábado 17 de enero en el Paramount Theatre de Asbury Park. Springsteen suele acudir, sin previo aviso, a esos conciertos. ¿Habrá reunión de los dos mitos de Nueva Jersey? La respuesta, en pocos días. Cruzamos los dedos.

Vídeo: Southside y Bruce en una actuación en el Agora Ballroom de Cleveland en agosto de 1978. Springsteen y parte de la E Street Band subieron al escenario por sorpresa para completar una tanda de bises con los Asbury Jukes de Southside Johnny. Una noche memorable.