13 noviembre, 2014

The Concert for Valor

Por segunda vez en pocos días Bruce Springsteen actuó en un concierto benéfico en favor de los veteranos de guerra, uno de esos eventos multitudinarios que tanto gustan a los norteamericanos. «The Concert for Valor», celebrado el pasado martes, contó con un largo elenco de artistas que congregó a cientos de miles de personas en el National Mall de Washington.

PROMISEDLAND

Antes de su propia actuación Bruce subió al escenario durante la actuación de Zac Brown Band, acompañado de Dave Grohl, y juntos interpretaron una vibrante versión de «Fortunate Son» [vídeo] de Creedence Clearwater Revival.

Mientras el público saltaba al ritmo de la memorable canción de John Fogerty, la polémica estallaba en las redes sociales: los más conservadores se mostraban indignados de que estos artistas se atrevieran a cantar una canción anti-belicista en un concierto de homenaje a los soldados (la conservadora Fox TV se encargó posteriormente de avivar el fuego incrementando sus críticas contra Springsteen).

Durante su concierto Springsteen brindó versiones acústicas de «The Promised Land», «Born in the U.S.A.» (en su versión blues, con la guitarra de 12 cuerdas) y «Dancing in the Dark». El concierto fue transmitido en directo por la cadena HBO.

Fotos TV: Raúl Nieto
FIN