20 junio, 2014

RIP Gerry Goffin

GerryGoffinCaroleKingSalvo que seas un adicto a leer y estudiar a fondo los créditos de los discos que compras, el nombre de Gerry Goffin te sonará extraño. Pero estamos ante uno de los más importantes compositores de éxitos pop de todos los tiempos. Junto a su esposa, la cantante y compositora Carole King, escribió canciones tan memorables como «Will You Still Love Me Tomorrow», «The Loco-Motion», «Up on the Roof», «Some Kind of Wonderful» o «Goin’ Back».

Springsteen versionó muchas de las canciones del duo Goffin-King en los primeros años de su carrera. Entre otras, con su grupo Dr.Zoom & The Sonic Boom cantó «Will You Still Love Me Tomorrow» en 1971, «I’m Into Something Good» con la Bruce Springsteen Band en 1972, y ya con la E Street Band solían interpretar «Up on the Roof» y «Goin’ Back» en los conciertos de la gira Born to Run (escucha la extraordinaria versión de este tema que ofreció en el concierto del Roxy de Los Angeles en octubre de 1975).

Goffin falleció ayer, a los 75 años. Fernando Navarro ha escrito una excelente glosa de la vida del compositor en la edición de hoy de El País.