7 mayo, 2014

Springsteen rinde homenaje a la música de Nueva Orleans

Era la tercera vez que Bruce Springsteen tocaba en el festival de jazz de Nueva Orleans, y de nuevo bebió de las raíces de la música americana para dar forma a un concierto con sabor a folk y tradición.

Junto a sus clásicos de rock incorporó tres canciones del disco We Shall Overcome, The Seeger Sessions: «Jesse James», «O Mary Don’t You Weep» y «Pay Me My Money Down», contando con la participación especial de Rickie Lee Jones. Añadió además sus estupendas versiones de «How Can a Poor Man Stand Such Times and Live?» y «When the Saints Go Marching In».

En los bises un clásico entre los clásicos subió al escenario: John Fogerty, líder y compositor de los míticos Creedence Clearwater Revival, quien cantó «Green River» y «Proud Mary» con Bruce y la E Street Band.

El homenaje a la tradición musical de Nueva Orleans continuó después: tras tres horas de concierto Springsteen se desplazó al teatro Saenger para abrir el concierto del gran Dr. John, cantando a duo «Right Place Wrong Time» con él. El concierto se grabó para posterior edición.

Ver setlist completo