11 octubre, 2013

Springsteen agradece a sus fans con una carta, un vídeo y una nueva grabación

Como nota de agradecimiento, Bruce Springsteen publicó ayer una emotiva carta en su sitio web, junto a un fantástico vídeo con los mejores momentos de la gira Wrecking Ball, con especial énfasis en los fans que asistieron a los conciertos de esa gira. Lo más sorprendente es que el vídeo incluye una nueva versión en estudio de «Dream Baby Dream», la canción del grupo Suicide con la que Bruce finalizaba los conciertos de la gira Devils & Dust.

Se trata de una nueva grabación, con nuevos arreglos y un resultado altamente emotivo. ¿Podría ser un avance del nuevo álbum de Springsteen? Hace tiempo que se habla de un nuevo disco en ciernes, y posiblemente esta sea la primera pista que confirme este hecho. El hecho de que haya sido producido por Ron Aniello (como Wrecking Ball) parece apuntar en esa dirección.

Este es el mensage de Springsteen a sus fans:

Ahora que la gira Wrecking Ball llega a su fin, la E Street Band y yo queremos agradecer a nuestros amigos y fans el amor y el apoyo que hemos recibido durante el último año y medio. 

A todos los vagabundos y viajeros que se han sometido noche tras noche a largos vuelos, largos trayectos en coche, largas colas, lluvia, insomnio, para inspirarnos y estimularnos desde las primeras filas, os damos las gracias. A los que han confeccionado carteles muy «creativos», a las familias que han acudido con representación de todas las generaciones, a nuestros fans jóvenes, los miembros más nuevos de nuestro clan de la E Street, que han aportado su vida, su vitalidad, su energía renovada y que se han sumergido en 40 años de música, os damos las gracias y la bienvenida. Sois nuestro futuro. A nuestros fans de toda la vida, cuya pasión y compromiso nos han sustentado durante tantos años, habéis vuelto a llenar este tiempo con una continuidad y un intenso sentimiento que recordaremos y llevaremos con nosotros. A los que nos habéis acompañado en el escenario para bailar, cantar, tocar la guitarra (¡o la tabla de lavar!), gracias por haberos convertido por un momento en miembros honorarios de la que todavía creo que es la mejor banda de la tierra. Nos habéis hecho sonreír y habéis actuado con gracia y buen humor. Y por último, a todos los que habéis estado ahí en algún momento, os transmitimos nuestro más efusivo y sincero agradecimiento. Habéis reavivado en nosotros una gran pasión por lo que hacemos. Haremos todo lo posible para estar a la altura.
Así que, hasta que nos volvamos a encontrar, seguid ahí… y nos veremos en la carretera.
Bruce Springsteen


Lee la carta original en inglés
.