Noticias e información en castellano sobre Bruce Springsteen

São Paulo

Bruce Springsteen llegó a Sao Paulo y tocó en uno de los recintos más pequeños de la gira. El Espaço das Américas parace más una teatro-discoteca gigante que no una sala de conciertos. Para sólo 8.000 personas, el diseño y tamaño del local propició un concierto intenso e íntimo, con Springsteen paseándose por la sala durante «Spirit in the Night» hasta llegar a la barra del bar.

La noche arrancó con fuerza con una versión de «Sociedade Alternativa», un rock del cantante brasileño Raul Seixas, natural de Sao Paulo y fallecido en 1989 con sólo 44 años. Seixas está considerado como un mito y uno de los padres del rock en Brasil, y vivió algunos años exiliado en Estados Unidos. La intensidad de la primera canción, y la exaltada recepción del público local, elevaron la tensión de un concierto que incluyó grandes versiones de «Darkness on the Edge of Town» o la versión 1978 de «Prove it All Night».

El resto del concierto siguió el guión habitual, sin más sorpresas, salvo por un par de peticiones del público («No Surrender y «Bobby Jean»). Durante «She’s the One» Bruce pasó el micro a un fan que hizo una proposición matrimonial allí mismo. La larga tanda de bises finalizó de nuevo con «This Little Light of Mine» y la versión acústica de «This Hard Land», cerrando un concierto ante un público absolutamente entregado. El sábado Bruce pondrá fin a la gira Wrecking Ball con un concierto en el festival Rock in Rio.

Ver set list completo

Ver galería de fotos y vídeos

Foto: Lef Carroll @lef_IV

SaoPaulocentermicLef

Portada Rolling Stone Sept 2013