16 agosto, 2013

Bruce Springsteen regresa a los escenarios en 2014

Ayer llegó la confirmación oficial: Bruce Springsteen & The E Street Band volverán a la carretera en 2014, aunque de momento sólo se han confirmado actuaciones en Australia y Nueva Zelanda.

En el comunicado oficial publicado en la web oficial del artista se evita hablar del contenido de la gira: no se menciona un posible nuevo álbum y se habla de la gira Wrecking Ball en pasado. El titular del comunicado contiene el principal error y habla de «Fechas de marzo 2014 añadidas en Australia y Nueva Zelanda», cuando en realidad todas las fechas son en febrero (salvo la última, el 1 de marzo en Nueva Zelanda).

Las fechas anunciadas son las siguientes:

  • 7 febrero 2014: Perth Arena, Perth, Australia
  • 11 febrero 2014: Entertainment Centre, Adelaide, Australia
  • 15 febrero 2014: AAMI Park, Melbourne, Australia
  • 19 febrero 2014: Allphones Arena, Sydney, Australia
  • 22 febrero 2014: Hope Estate, Hunter Valley, Australia
  • 26 febrero 2014: Entertainment Centre, Brisbane, Australia
  • 1 marzo 2014: Mt. Smart Stadium, Auckland, New Zealand

Venta de entradas: 21 de agosto, pre-venta a través de Frontier Touring. Venta general: 26 de agosto en ticketek.com.au, ticketmaster.com.au y  ticketmaster.co.nz.

Aunque no se menciona en el comunicado, la prensa australiana indica que tanto Steve Van Zandt como Tom Morello estarían en la gira por Oceanía. La vaguedad del comunicado deja abiertas todas las posibilidades: o es una corta gira sólo para Oceanía (sin disco nuevo ni más motivo que volver a Australia como prometió en su última visita) o es el inicio de una nueva gira mundial.

Analizando las noticias de los últimos meses y las entrevistas publicadas con el artista, la opción más lógica es que un nuevo disco esté cerca de publicarse. Bruce y la E Street Band estuvieron grabando durante 2013 y el propio Bruce confirmó que dedicaron un día entero a grabar canciones en un estudio en Australia el pasado mes de marzo.

Fuentes cercanas al artista confirmaron que el disco estaba prácticamente grabado y que Springsteen quería volver pronto a los escenarios. El anuncio de estos nuevos conciertos parece indicar que antes de fin de año tendremos más noticias sobre el disco y una nueva gira, con muchas posibilidades de conciertos en Estados Unidos y Europa. De momento, toca tener paciencia hasta que haya nuevos comunicados.

Foto: Helskinki 2012, Jo Lopez.

Helsinki2013JoLopezlow