Noticias e información en castellano sobre Bruce Springsteen

Springsteen confirma que tiene nuevas canciones

Bruce Springsteen confirmó a la revista Rolling Stone que tiene nuevas canciones, y no unas pocas, sino muchas. En la entrevista que tuvo con David Fricke en Italia, Bruce revela que durante la gira australiana del mes de marzo pasaron un día en un estudio de grabación de Sydney preparando nuevas canciones: «Nunca habíamos grabado en medio de una gira. Probamos un par de cosas que quería grabadas. Fue muy excitante. Y contar con Tommy fue interesante».

Bruce se refiere a Tom Morello, quien sustituyó a Steve Van Zandt durante la gira australiana del mes de marzo (Morello ya participó en las sesiones de grabación de Wrecking Ball). Cauto como siempre, no da durante la entrevista ningún detalle más sobre el proceso, ni si esas canciones acabarán formado parte de un nuevo disco ni cuando estará listo para ver la luz.

«Siempre he dicho, en estas últimas décadas, que quería hacer más discos – y lo he hecho. Me costó mucho en los años 90. No tocábamos juntos ni sabía como sonaríamos en un disco. Brendan O’Brien nos dio ese regalo. Nos dio un renacimiento y me inspiró para escribir más canciones». La inspiración, al parecer, continúa vigente y Bruce afirma tener mucho material: «Estoy trabajando en material con el cual estoy muy contento. Siento decirlo, porque no me gusta equivocarme, pero creo que tengo ya mucho material. Aún siento que estoy en medio del manantial».

Que Bruce revele que está grabando (algo, por otro lado, nada raro y más que frecuente, aunque lo suele mantener en secreto) es muy indicativo de la confianza que tiene en sus nuevas canciones, y no sería raro si dentro de unos meses se anunciara un nuevo disco para 2014.

La gira actual, tal como está prevista, podría finalizar el 21 de septiembre en Rio de Janeiro, y Bruce parece tener claro lo que hará cuando vuelva a casa: «Una o dos semanas después, cuando paremos, estaré de nuevo trabajando en el estudio, preparando maquetas. Paramos de tocar de vez en cuando, porque este nivel de intensidad… necesitas un descanso».  Y para concluir, una declaración de principios: «Estos han sido los mejores 10 ó 12 años que hemos tenido».

Lee el artículo completo (en inglés) en Rolling Stone.

Bruce trabaja en nuevo disco Rolling Stone 2013