4 junio, 2013

Ciao Milano

La afición de los italianos por la música de Springsteen es conocida desde hace muchos años. Es un público entusiasta y entregado, pero ayer, por lo que cuentan los que asistieron al concierto, superaron todos los límites posibles de «ruido». Fue un auténtico delirio.

Bruce salió al escenario mientras sonaba música del maestro Morricone, y un enorme mosaico humano que ocupaba casi toda la grada le recibió con la frase «Our Love is Real» y la palabra «NYCS» (en referencia a la canción «New York City Serenade»). La noche arrrancó con «Land of Hope and Dreams» y «My Love Will Not Let You Down», la respuesta del público fue inmediata y atronadora, y el concierto fue siempre a más. La euforia popular continuó con «Out in the Street», seguida por «American Land» y «Long Tall Sally» (de Little Richard, interpretada por primera vez en esta gira) tras recoger carteles entre las primeras filas. Lo extraño es que Bruce mostró el cartel de «Good Golly Miss Molly» pero se puso a tocar «Long Tall Sally». A continuación llegó ese temazo llamado «Loose Ends».

«The River» emocionó tanto al personal que Bruce tuvo que alargar el falsetto del final. El de ayer fue, básicamente, un concierto de grandes éxitos. Bruce celebró sus múltiples visitas a Milan descargando toda su artilleria de triunfos, incluyendo el disco Born in the U.S.A. al completo, ante el entusiasmo absoluto de los seguidores italianos.

La recta final del concierto completó la fiesta con «Waitin’ on A Sunny Day», «Badlands» y «Hungry Heart» de propina cerrando el bloque principal. Ya de vuelta al escenario inició los bises con un fragmento de «This Land is Your Land» que enlazó con «We Are Alive», una canción que se prodiga poco últimamente. El resto de bises acabaron de enloquecer a los milaneses, culminando con «Twist and Shout» y la impetuosa «Shout» (con el grito «I’m just a prisoner of rock’n’roll» incluido, como hacía en los 70), para volver a la calma final con un bis especial de regalo: «Thunder Road» en acústico.

Ver set list completo.

Long Tall Sally

Loose Ends

Cover Me

I’m Goin’ Down

This Land Is Your Land / We Are Alive

Shout

Thunder Road