Noticias e información en castellano sobre Bruce Springsteen

Noches temáticas en Estocolmo

«¿Con qué podemos sorprenderos? Estaba en mi habitación pensando sobre Estocolmo, una de las primeras ciudades donde tocamos fuera de Estados Unidos, y hemos querido agradeceros a todos, a vuestros familiares y amigos, por hacernos formar parte de Estocolmo y Suecia. Esta noche vamos a tocar el disco que nos trajo aquí por primera vez. Esta noche vamos a tocar Born to Run de inicio a fin, para vosotros».

Con estas palabras Springsteen anunciaba en Solna, cerca de Estocolmo, que el concierto de esa noche sería especial y que, por primera vez en Europa, tocaría uno de sus discos clásicos de cabo a rabo. Aunque el concierto empezó con una setlist bastante standard, pronto cambió cuando empezaron a sonar las primeras notas de «Thunder Road» y Springsteen interpretó al completo uno de sus discos más legendarios, Born to Run. El concepto no es nuevo, y Bruce había ya interpretado discos completos al final de la gira americana de 2009 (los seis primeros con la E Street Band: Greetings, The Wild, Born to Run, Darkness, The River, Born in the USA).

Para los bises otra sorpresa: «Mountain of Love», a petición de un fan, aunque en versión acústica, antes de continuar con las canciones más populares de Born in the USA y el fin de fiesta con «Twist and Shout».

Thunder Road (3 Mayo):

La sobredosis de canciones de Born in the USA en el primer concierto y las canciones ensayadas durante las pruebas de sonido (con «Factory» y «Streets of Fire») mostraban pistas claras de lo que Bruce podía ofrecer en el segundo concierto. Y así fue. La segunda noche arrancó con fuerza con «My Love Will Not Let You Down», dos canciones del recuperado Lucky Town («Leap of Faith» y «Better Days») y la siempre excitante «I’m a Rocker». A continuación las 3 canciones fijas de Wrecking Ball y «Hungry Heart» cerraron esa primera fase, antes de que Bruce anunciara que tocarían Darkness on the Edge of Town al completo. Uno de sus totems sagrados, favorito de tantos y tantos fans, en el orden original. Y sonó con fuerza demoledora, al parecer en su mejor versión. Pocos pueden decir que han visto en un mismo concierto «Something in the Night», «Factory», «Streets of Fire» y «Racing in the Street». Era la tercera vez desde 2009 en que interpretaba el disco entero.

La energía no bajó y el concierto mantuvo la intensidad con «Open All Night», «Radio Nowhere», «Thunder Road» o el bis «Seven Nights to Rock» (durante el cual presentó a la banda). La versión actual de «Tenth Avenue Freeze-Out» es más corta, y se proyecta el vídeo de homenaje a Danny y Clarence mientras Bruce canta, sin la hasta ahora larga y habitual pausa. «American Land» cerró una actuación de casi tres horas, ya que los conciertos en Europa no llegan a las tres horas por el momento pero, según comentan los asistentes a esos primeros conciertos, son más intensos y con una mayor dosis de energía.

Hoy Springsteen toca en Turku, Finlandia, en un pequeñísimo pabellón de hockey hielo, y podremos comprobar si seguirá tocando discos enteros (y cuales) o si fue un regalo especial para los suecos.

 

Set list completo 3 de mayo
Set list completo 4 de mayo

 

«Adam Raised a Cain» (4 mayo):

My Love / Leap of Faith / I’m a Rocker / Better Days / We Take Care / Wrecking Ball / Death to my Hometown / Hungry Heart (4 mayo):

Llegada a Suecia: