22 marzo, 2013

Sydney #3

El concierto final en Sydney ha vuelto hoy al esquema clásico de los inicios de la gira. «We Take Care of Our Own» y «Wrecking Ball» han sido las encargadas de abrir fuego, seguidas de la siempre electrizante «Night», «Death to My Hometown» y el paseo alrededor del pit (con ingesta de cerveza prestada y crowdsurfing incluidos) con «Hungry Heart».

Tras «My City of Ruins» Bruce ha recogido unos cuantos carteles entre los fans en las primeras filas y ha llegado una racha impactante de canciones, con «Growin’ Up» y «The E Street Shuffle» seguidas por la versión de 1978 de «Prove it all Night», enlazada con una gran «Trapped», en un concierto calificado por los asistentes como de «alta energía». «The River» ha calmado las aguas, antes de entrar de nuevo en un frenesí festivo con «Pay Me My Money Down», «Darlington County», «Working on the Highway», «Shackled and Drawn» y «Waitin’ on a Sunny Day».

La parte más intensa del concierto ha llegado a continuación, con majestuosas versiones de «Backstreets», «The Ghost of Tom Joad», «Badlands» y «Thunder Road» como colofón. Para los bises, y siguiendo de nuevo un guión más parecido al del inicio de gira, ha sonado la atronadora «Born in the U.S.A.». Y de cierre, tras «Tenth Avenue Freeze-Out» y cuando parecía que el concierto llegaba al final, Springsteen se ha sacado del sombrero un bis extra, con una enloquecida «Rosalita», a petición, agárrense, ¡de una chica de Valladolid!

En sólo 5 conciertos Springsteen ha tocado ya 63 canciones distintas en esta gira australiana. Toda una proeza si tenemos en cuenta el poco tiempo de ensayo que ha tenido Tom Morello antes de unirse a la E Street Band para sustituir provisionalmente a Steve Van Zandt. Y en el total de la gira Wrecking Ball, desde su inicio en marzo de 2012, son ya 199 las canciones distintas interpretadas. Superando su propio récord cuando quedan aún meses de gira por delante.

Ver set list completo.

Ver galería de fotos del concierto.

Foto: copyright 2013 David Fisher

beerdrinking