14 marzo, 2013

La gira 2013 de Bruce Springsteen arranca en Brisbane, Australia

brucetom1

Bruce Springsteen ha vuelto a la carretera. Y lo ha hecho con un concierto de 3 horas y 10 minutos en Brisbane, Australia, el primero del tour Wrecking Ball 2013. La gira del artista por Oceanía le llevará a cuatro ciudades distintas, para un total de 10 conciertos. Por primera vez desde la primera reunificación de la E Street Band en 1995, Steve Van Zandt no está con el grupo debido a sus compromisos con la serie Lilyhammer, actualmente en fase de filmación en Noruega. Durante la gira australiana su posición la ocupa Tom Morello (The Night Watchman, ex-Rage Against the Machine).

Springsteen y su troupe llegaron a Australia el domingo, y el martes y miércoles estuvieron ensayando a puerta cerrada en Brisbane. Nils Lofgren estuvo muy activo en twitter, publicando fotos de su extensa colección de guitarras. Hoy los medios de comunicación han podido asistir a las pruebas de sonido (durante las cuales Bruce ha ensayado canciones propias junto a versiones de los australianos The Saints, los californianos The Havalinas e incluso unos riffs de «Whole Lotta Rosie» de AC/DC), y a un encuentro informal donde ha respondido a las preguntas de los periodistas.

Por la noche, y ante 12.000 personas, Bruce ha ofrecido un concierto clásico de la gira Wrecking Ball, muy similar a los del inicio de la gira americana de 2012, abriendo con «We Take Care of Our Own» y cerrando horas después con «Tenth Avenue Freeze-Out», sin olvidar estándares de la gira como «Wrecking Ball», «My City of Ruins», «Spirit in the Night», «Jack of All Trades», «Shackled and Drawn», «Waitin’ on a Sunny Day», «Apollo Medley», «The Rising» o «We Are Alive».

La vertiente más roquera llegó de la mano de «Badlands», «Murder Incorporated», «Johnny 99», «Because the Night» y «She’s the One», junto a la hiperelectrificada«The Ghost of Tom Joad», con un solo estelar de Tom Morello, quien estuvo a la altura de las circunstancias toda la noche, cumpliendo con su papel sin pretender protagonismo. La sorpresa de la noche fue la segunda canción, «Just Like Fire Would», una versión del grupo de punk-rock The Saints, procedentes de Brisbane.

Springsteen dará un segundo concierto este sábado, de nuevo en el Entertainment Center de Brisbane.

Ver set list y vídeo de la versión original de «Just Like Fire Would».

Crónica en el Courier Mail.

Fotos del concierto cortesía de @patricklion

Ver galería completa de fotos.


brucefloor