16 marzo, 2013

Noche de cambios en Brisbane (show #2)

Como es de costumbre, Bruce Springsteen ha cambiado radicalmente el repertorio en su segunda noche en Brisbane. Hoy ha tocado 12 canciones nuevas respecto al primer concierto, pero además ha dejado de lado temas hasta ahora intocables como «We Take Care Of Our Own» o habituales como «Hungry Heart», «Jack of All Trades» o «Thunder Road».

En su lugar, el concierto ha empezado de modo sorprendente con un estreno mundial. Por primera vez en directo ha tocado «High Hopes», con Everett haciendo coros y tocando el tambor en el frontal del escenario, y Tom Morello de guitarra solista. «High Hopes» es una canción del grupo californiano The Havalinas, grabada con la E Street Band durante las sesiones de Greatest Hits en 1995, y disponible en el DVD documental Blood Brothers, y en un rarísimo CD-EP que se vendía junto a la versión VHS de dicho documental. Canción a canción el repertorio de hoy ha sido totalmente imprevisible. «The Promised Land» ha sonado a continuación, enlazada con «Wrecking Ball» (y dejando fuera del concierto, por primera vez, «We Take Care of Our Own», el single del álbum Wrecking Ball).

crowdsurfing

El crowdsurfing ha llegado durante el final de «Out in the Street» (que ha sustituido a la más habitual «Hungry Heart»). Tras una larga versión de «Spirit in the Night», los australianos han podido oir «Incident on 57th Street» por primera vez, en toda su gloria, con la E Street Band en su apogeo musical. De ahí a una espléndida «The River» y dos canciones de Nebraska: «Open All Night» (en su explosiva versión swing) y «Atlantic City».

La recta final del set principal ha lanzado cuatro dardos certeros: «Racing in the Street», con su soberbio interludio final, «Badlands», «The Ghost of Tom Joad» (de nuevo con un brillante trabajo de Tom Morello)  y «Land of Hope and Dreams». El guiño a los fans más veteranos ha llegado con una versión acústica de «Blinded By The Light», que Bruce ha cantado sentado en el borde del escenario, antes de la racha habitual de bises (hoy con «Bobby Jean»). El periodista Patrick Lion informa desde Australia que ha sido un concierto extraordinario, «una de esas noches perfectas».

La gira se desplaza el lunes a Sydney, ciudad agraciada con tres conciertos. Con 37 canciones distintas en sólo dos días, se esperan muchos más cambios y sorpresas en los ocho conciertos que restan en la gira australiana.

Ver set list completo.

Ver galería de fotos del concierto.

Fotos del concierto cortesía de @patricklion (1) y Michelle Anderson (2)

Ontopofpianosmall