11 febrero, 2013

Bruce recibe el homenaje de sus amigos en Los Ángeles

Los compañeros de profesión, y amigos, de Bruce Springsteen le rindieron un sonoro homenaje el pasado viernes en Los Angeles. La fundación MusiCares le nombró «Persona del Año» (en años anteriores lo fueron Stevie Wonder, Neil Young, Bono y Paul McCartney). La gala empezó con una subasta benéfica en la cual Springsteen participó activamente para que las ofertas fueran mejorando. Se subastó una guitarra suya firmada que llegó hasta 50.000 dólares. Viendo que el encargado de la subasta no ponía mucho empeño, el propio Bruce saltó a la palestra y empezó a animar al personal asistente y a añadir premios extras: 8 entradas para un concierto suyo, pases de backstage, un tour por el backstage con el propio Bruce como guía, una clase personal de guitarra de una hora, unas vueltas con él en el sidecar de su Harley y… ¡una lasaña hecha por su madre!

Ante tal oferta la subasta subió finalmente hasta llegar a los 250.000 dólares. La ganadora, una mujer de Nueva Jersey, aprovechó el momento para saludar a Bruce y darle un beso en la boca.

Más adelante el presentador de la velada, Jon Stewart, lanzó un discurso humorístico sobre el artista, antes de dar paso al propio Bruce, quien disertó durante unos minutos y agradeció el premio.

Escucha el discurso completo de Springsteen:

Durante la noche Bruce escuchó las interpretaciones de sus canciones a cargo de 16 artistas, incluyendo Alabama Shakes (con «Adam Raised a Cain», una de las pocas canciones de los 70 que sonaron), Patti Smith y el clásico «Because The Night», Sting con «Lonesome Day», Elton John y «Streets of Philadelphia», Tom Morello con Jackson Browne en «American Skin» e incluso Juanes cantando «Hungry Heart» en castellano.

Ver repertorio completo.

El concierto terminó con una actuación del propio Bruce, acompañado de la banda de la gala además de Jake, Nils, Max, Gary, Roy y Patti, y una jam final (con todos los artistas) tocando «Glory Days».

setlist